El movimiento anti-aborto en Portugal se renueva en Portugal con estas jornadas, inauguradas ayer conla concentración por la vida ante la el centro abortista Los Arcos.
El grupo Veladas por la Vida, recien creado en Portugal, se reunió este domingo ante el abortorio Los Arcos, a fin de se manifestarse contra la práctica del aborto. Afirman que nunca es una solución para la mujer: "nuestro objetivo es alertar a la sociedad ante el problema del aborto, que tiene riegos y efectos muy perversos para la mujer y que atenta contra la viuda humana, que debemos defender desde la concepción", afirmaba a la prensa local uno de los portavoces del grupo.
Las veladas por la Vida cuentan con el apoyo, entre otros, de António Pinheiro Torres, ex-diputado del PSD y veterano activista anti-aborto. El grupo se inspira en el modelo español veladas25.org y el nacido a iniciativa de HazteOir.org, que en nuestro país se concentra ante los centros abortista los días 25 de cada mes y que en este mes de mayo ha cumplido su tercer aniversario. En Portugal la cita se establece también para el día 25 de cada mes, que será cuando defensores de la vida rezarán y leerán manifiestos ante las puertas de los centros que practican abortos, en defensa del primer derecho humano.
La próxima cita de este colectivo en Portugal se ha establecido para el 25 de junio. La fecha del 25 se ha escogido por ser la del nacimiento de Cristo. Aunque si bien los impulsores de la iniciativa en Portugal son de inspiración cristiana, dejan claro que están abiertos a que participen miembros de cualquier religión o aconfesionales, ya que la defensa de la vida humana desde su origen en la concepción, es un hecho que se apoya en criterios científicos.