segunda-feira, 19 de novembro de 2007

Investigan a médica inglesa por ayudar a sus pacientes para que no aborten

LONDRES, 15 Nov. 07 / 04:34 pm (ACI).- La agencia LifeSiteNews.com informó que una prestigiosa médica inglesa podría perder su trabajo por ayudar a las mujeres para que opten no abortar. La doctora Tammie Downes está bajo investigación por inconducta profesional luego de declarar en una entrevista concedida al diario británico Daily Mail que ha ayudado a varias pacientes para que desistan de someterse a este procedimiento.

En la entrevista, Downes reveló que cuando tiene pacientes que consideran el aborto las hace valorar lo bueno de tener un hijo.

Estas declaraciones le han valido una investigación emprendida por el Consejo Médico General y podría perder incluso su derecho a practicar la medicina.

El periódico The Guardian informó que la investigación comenzó tras la queja de un médico involucrado con el movimiento pro-choice (abortista) que acusó a Downes de no seguir los lineamientos del Consejo.

Downes ha respondido que ella no persuade a la gente. "Les doy la información y las dejo pensar sobre la decisión que están considerando. Tiene que ser una decisión de la madre, yo no tengo el derecho de decidir por ellas", indicó y reconoció que cerca de un tercio de sus pacientes desisten de abortar después de conversar con ella. Para la médica, "es muy lamentable que la gente se sienta amenazada y no se le permita gozar de libertad de expresión. Los pacientes pierden cuando los médicos no se sienten capaces de discutir los pros y contras de un aborto con ellos".